domingo, 2 de octubre de 2011

Restaurantes y Malecón: La Sociedad (Antiguo Restaurante “El Soto”).


fotos: https://www.facebook.com/profile.php?id=100001881572680
  
El Soto nació en los años cincuenta regentado por el hijo de “El Bohemio”, apellidado Argemí, un catalán que llegó a Murcia y fundó el famoso y hoy desaparecido bar “El 42”,cercano al Colegio de Arquitectos, que llevaba ese nombre para no tener que pagar el impuesto del cartel,  ya que llevaba el nombre del número de  la calle , según me contó su yerno Jesús. "El Soto", después de sesenta años funcionando,  y con excelencia las dos últimas décadas, para tristeza de los murcianos,  tuvo que cerrar sus puertas.
Ventresca de atún con base de tomate y laminas de oliva rellenas de mahonesa.

"La Sociedad”  es el antiguo Restaurante “El Soto” enriquecido en variedad, creatividad, excelencia  y calidad. Ubicado actualmente en la calle Sociedad, de ahí su nombre.  Le dedicamos sitio en este espacio porque conserva el estilo de cocina tradicional murciana elaborada   con exquisitez y gran profesionalidad, es el  gourmet de nuestra cocina.
Endivias gratinadas rellenas de sepia encebollada con piñones.

Hemos perdido con el traslado del local un restaurante emblemático en un espacio bellísimo y muy amplio. Pero , por otro lado,  hemos ganado en la variedad y calidad  de las viandas ya que la carta se ha ampliado con unas tapas excelentes.

Canelones Invertidos
   Mamen ha regentado la cocina durante 28 años, ahora es su hijo mayor, Javier, gran chef,    quien  elabora unas tapas, además de las clásicas, riquísimas e innovadoras: "Delicia de patata con mousse de oca y jamón", “Caballitos Paulaner”, “Bacalao sobre cama de pisto” , “Ventresca de atun”,  "Canelones Invertidos",  “Montaditos de solomillo” , “Croquetas de jamón y otras de setas que se mojan en un alioli de tomate”,

Crocant de Rabo con salsa de manzana y germinados de cebolla

 “Milhojas de berenjena con bechamel”, “Hamburguesa casera” al mas puro estilo murciano hecha con carne de chato murciano ,con verduritas planchas y  un  toque de dos salsas. Por supuesto sin conservantes,glucamatos ni derivados. Él nos sorprende cada día con su ingenio y buen hacer.  Las cervezas frescas y muy bien tiradas y vinos  de calidad y muy bien servidos.
cremoso de patata con pulpo a la plancha.
  Roberto, joven y gran profesional te oferta, sin agobiarte , y ,con buen criterio, en la barra los diferentes manjares. Arriba, en el coqueto comedor Mamen y el resto de la familia te sirven la comida con esmero. La verdad es que, aunque hayamos perdido el Soto, hemos ganado una cocina mucho más creativa y elaborada.....en este caso los hijos han mejorado, con mucho, la clásica cocina familiar del antiguo " El Soto".
Cuando llueve...migas, por supuesto


Hamburguesa casera hecha con carne de chato murciano ,con verduritas planchas y un  toque de dos salsas
Aconsejo visitar el lugar, después seguro que volveréis. Lo mejor: siempre hay tapas nuevas. Os recomiendo que os dejéis aconsejar por Roberto. Calle Sociedad Nº1, Tel. 968296816

Paella de arroz ,conejo y caracoles

Caracoles con tomatico ,verdurita y un toque picantes   

No hay comentarios:

Publicar un comentario