martes, 26 de abril de 2011

Malecón y Literatura: Echegaray


Echegaray habla del Botánico, del Malecón y de la desaparecida capilla del Señor del Malecón. Ayer, paseando,  descubrí que todavía existe la escalinata que bajaba a la capilla.



" Pero lo que más fijaba mi atención, lo que más ex...citaba mi curiosidad y más admiración producía, era un extenso jardín, al cual se bajaba desde el malecón por una escalera de piedra, protegida toda ella por una verja de hierro...Era una entrada misteriosa.. Mi felicidad suprema  hubiera sido bajar por aquella para ver ádónde iba ; pero nunca bajé por ella. El final del malecón, cuando ya éste, por decirlo así, se ponía al nivel de las tierras era un sitio que a mí me parecía encantador...Allí me llevaba mi madre casi todas las tardes a merendar; nunca he merendado mejor.No hay que decir si en aquellos dos días que permanecí en Murcia dejé yo de ir á pasear por el  Malecón..."

Recuerdos, Revista " España Moderna", Madrid 1896.E.T.de A. Avrial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario